El turismo médico se puede definir como el proceso de viajar fuera del país de la residencia con el fin de recibir asistencia médica. El incremento en el renombre del turismo médico ha capturado la atención de responsables políticos, de investigadores y de los ambientes. Originalmente, el término refirió al viaje de pacientes de países menos desarrollados a las naciones desarrolladas en búsqueda de los tratamientos no disponibles en su patria.
El turismo médico representa un fenómeno mundial, de billones de dólares que se prevea que crezca considerablemente en la década próxima. Para el individuo interesado en servicios médicos, el costo es el factor clave implicado en la decisión para recibir asistencia médica en el extranjero.
Como costos de la atención sanitaria en los E.E.U.U. y otras partes del mundo son excesivamente altísimos, muchos patrones y compañías de seguros han empezado a ver el turismo médico como una manera de bajarlas. Los países en el mundo entero comienzan cada vez más a ver las ventajas financieras de este mercado emergente, así que ofrecen servicios médicos superiores en precios bajos notablemente.
Las categorías de diversos tratamientos y su disponibilidad también representan un factor importante en la decisión para empeñar a turismo médico. Los tipos mas comunes de procedimientos que los pacientes persigan durante viajes médicos del turismo son cirugía cosmética electiva, odontología, trasplante del órgano, cirugía cardiaca y cirugía ortopédica.
Además de costo, el otro factor principal responsable del aumento del turismo médico es acceso. La falta de ella, debido a la indisponibilidad de la tecnología o de la prohibición en el país de orígen, puede llevar posteriormente al turismo médico.
Fuente: https://www.news-medical.net/