Tijuana se ha convertido en el principal destino de turismo médico en México, principalmente por la ubicación estratégica y el desarrollo de infraestructura necesaria para la actividad, aseguró Pedro Delgado Beltrán, director de Hospitality de Newmark Knight Frank (NKF) México.
Otros estados de la frontera norte de México vienen impulsando esta actividad como Ciudad Juárez, Chihuahua, y Reynosa, Tamaulipas; en ésta y otras ciudades se ofrece incluso transportación gratuita para mover a pacientes desde la frontera a los consultorios médicos.
En Monterrey se ofrecen servicios médicos de calidad, incluso para turismo médico nacional, sin embargo, la condición de algunas ciudades que colindan con Estados Unidos facilita el desarrollo de la actividad, porque muchos cruces de los pacientes son peatonales.
Para los norteamericanos representa una atención médica de calidad en condiciones de economía y para las ciudades fronterizas mexicanas, ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en el área de turismo de salud.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/